BARCO VIKINGO
Es una embarcación de casco trincado que data del período comprendido entre los años 700 y 1000. Fue utilizado por los escandinavos, sajones y vikingos, en sus incursiones guerreras tanto costeras como del interior. Fueron el mayor exponente del poderío militar de los escandinavos, que los consideraban como su más valiosa reliquia. En las islas Fofoten-Noruega algunos barcos de pesca aún siguen fabricándose siguiendo las mismas técnicas.
STEAM: BARCO VIKINGO
|
|
S
|
·
Mar:
o Gran
maniobrabilidad en el mar
o Temperatura del
mar
o Corrientes
oseánicas
·
Viento:
o Cambiante
o Corriente de
aire
·
Dioses:
o Odin: Dios de
la guerra
o Eger y su
esposa Ran: gobernaban el mar
o Thor: Dios del
trueno
·
Materiales:
o Madera
o Remaches de
madera
o Árboles
adecuados de los bosques nórdicos expansivas
o Pino
o Fresno
o Alerce
o Olmo
o Roble
o Velas
·
Ritos
funerarios: eran enterrados en su propio barco
·
Piedra de Sol
nórdica”: un cristal mineral de calcita llamado cordierita, para localizar al
astro rey el sol
|
T
|
·
Hachas: para talar
árboles
·
Cuñas: para hacerlos
caer en las direcciones deseadas
·
Palas corteza: como cuchillas
con mangos largos
·
Mazas
·
Carpinteros de
ribera: vikingos especializados
|
E
|
·
Quilla de
madera: corte de la columna vertebral de un tronco continuo
·
Solapa: construían los
tablones
·
Calafateo: hecho con pelo
de animales para evitar fugas
·
Articulaciones
naturales: extensiones de los árboles y rama
·
Añadir cabezas de dragón feroz
|
A
|
·
Drakkar: Término
Irlandés (Dragones)
·
Mascaron de
proa: cabezas de bestias
·
Landvaettir: espíritus protectores de la tierra
·
Dragón en
singular: dreki
·
Dragón en
plural: drekkar
·
Sagas nórdicas: unas
históricas, códices de leyes o textos morales
·
Casco trincado
|
M
|
·
Escala Modelo: 1:50
·
Eslora: 35 m
·
Longitud: 18 m
·
Anchura: 3,20 m
·
Calado: 5m
·
Timón: 1 m
·
Peso: 400Kg
·
Velocidad máxima: 14 nudos
·
Numero de Remos: trece a
veintitrés pares de remos
·
Capacidad máxima: 70 personas
|
NOMBRE: JUAN ALMACHE
CÓDIGO: 5203
FECHA: 17/05/2015
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario